Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el manual de instrucciones para las elecciones catalanas

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el manual de instrucciones con las funciones a desempeñar por los miembros de las mesas electorales en las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

Según la referencia del Consejo, el manual, que fue informado favorablemente por la Junta Electoral Central el 8 de noviembre, reúne toda la información que los miembros de las mesas electorales deben conocer para ejercer con normalidad las funciones que tienen encomendadas durante la jornada electoral.

El manual lo ha elaborado el departamento de la Vicepresidencia y el de Economía y Hacienda de la Generalitat y se ha distribuido a los ayuntamientos y juntas electorales de Zona.

Los gastos que conllevan la impresión y distribución del manual se imputarán al crédito del presupuesto de la Generalitat de Cataluña.

Los manuales destinados a las comunidades autónomas que tienen reconocida lengua cooficial se elaboran en bilingüe y, en este caso, en trilingüe para las mesas correspondientes al Valle de Arán, en la provincia de Lleida.

En el manual se especifican todas las actuaciones a realizar antes, durante y después de la jornada electoral por los miembros de las mesas electorales.

En concreto, las mesas electorales se constituirán a partir de las 8:00 horas y la votación tendrá lugar sin interrupción entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Los electores podrán identificarse con alguno de los siguientes documentos originales: documento nacional de identidad, permiso de conducir o pasaporte, tarjeta de residencia en los casos de los ciudadanos de la Unión Europea o tarjeta de identidad de extranjeros en los casos de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado para el reconocimiento del derecho de sufragio en elecciones locales.

Etiquetas
stats