Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino dice se trabaja por repatriar hoy el cuerpo de José Manuel Maza

El Gobierno argentino dice se trabaja por repatriar hoy el cuerpo de José Manuel Maza

EFE

Buenos Aires —

0

El Ministerio de Justicia de Argentina informó hoy a Efe que se está trabajando para que los restos mortales del fiscal general del Estado de España, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires, sean repatriados a Madrid esta noche.

“La idea es resolver todo para que el cuerpo sea repatriado hoy a la noche. Está todo el mundo trabajando para eso. Todos los organismos vinculados con los trámites, entre ellos el Ministerio, la Aduana, la Justicia, la Embajada de España y el Consulado”, explicaron las fuentes.

Anteriormente, desde la sede diplomática española señalaron que no se realizará autopsia y matizaron que se están haciendo las gestiones para el traslado a España “lo antes posible”, mañana “si puede ser”.

En Madrid, fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmaron a Efe que los restos mortales del jefe del Ministerio Público llegarán a España en la madrugada del martes.

También dijeron que ese traslado se producirá en un vuelo regular, según han apuntado las mismas fuentes, que explican que los responsables de la embajada española en la ciudad argentina continúan apoyando a la familia del fallecido.

Maza falleció a los 66 años, de forma repentina y al parecer a consecuencia de un proceso infeccioso renal agravado por una patología crónica, en la Clínica Bazterrica de la capital argentina, donde había sido ingresado al sentirse indispuesto en medio de una intensa agenda oficial que desarrollaba esta semana en Buenos Aires y Montevideo.

La familia del máximo representante del Ministerio Público español quedó el sábado a la espera de la llegada a la ciudad del hijo de Maza para tomar una decisión definitiva sobre el traslado del cuerpo y sus detalles.

Hoy se vio llegar a la clínica al hijo del fallecido Fiscal General del Estado, y poco después salió del centro acompañado de diversos allegados.

Tras conocerse el fallecimiento, el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, realizó gestiones con las autoridades argentinas para facilitar todos los trámites, a la vez que se puso en contacto con los familiares del fiscal general.

El diplomático español prevé realizar hoy una declaración.

Uno de los últimos puntos de la agenda de Maza en Buenos Aires era precisamente una reunión con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, el pasado viernes, a la que no pudo acudir por encontrarse ya ingresado tras sentirse indispuesto.

“El Dr. Maza era un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país”, resaltó Garavano en un comunicado.

Etiquetas
stats