eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve "una colección de mentiras" al pedir Puigdemont ayuda internacional

- PUBLICIDAD -

El Gobierno considera que el artículo firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el diario británico The Guardian y en el que pide ayuda internacional ante la situación en Cataluña se trata de "una colección de mentiras".

Fuentes del Ejecutivo han calificado así ese artículo en el que Puigdemont hace un llamamiento a la comunidad internacional para que respalde a Cataluña en su defensa de la democracia y acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tergiversar la ley, incluida la Constitución española, para que "se ajuste a sus propios fines políticos".

El Gobierno reitera que sus aseveraciones en ese artículo son "una mentira detrás de otra", y las mismas fuentes recuerdan que toda la comunidad internacional, y en especial la Unión Europea, ha dejado "inequívoca" su posición ante este asunto en todo momento.

En ese sentido, advierten que son multitud las declaraciones de líderes europeos y de las instituciones comunitarias en defensa de la legalidad.

El Gobierno asegura que los embajadores españoles están movilizados desde hace tiempo para que no haya ningún tipo de duda en otros gobiernos sobre la situación en Cataluña.

Para el Ejecutivo, como la Generalitat ha podido constatar que no tiene ningún apoyo internacional, lo único que tiene es la prensa para intentar que calen sus mensajes, aunque estén cargados de falsedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha