eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno, convencido de que mañana "sacará adelante" en el Congreso el decreto ley de los estibadores

El Gobierno se muestra convencido de que reunirá los apoyos necesarios para que el Pleno del Congreso convalide este jueves el decreto ley con las reformas del sector de la estiba y no se plantea retirarlo de la votación.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno, convencido de que mañana "sacará adelante" en el Congreso el decreto ley de los estibadores

Así lo ha señalado el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, uno de los interlocutores del Gobierno que ha estado buscando apoyos en los grupos parlamentarios para la trascendental votación de este jueves.

"Yo siempre confío en que van a salir las cosas bien y van a salir bien, seguro. Vamos a ganarlo y vamos a sacarlo adelante", ha subrayado en los pasillos de la Cámara.

DIÁLOGO CON TODOS

Para esta votación, el Gobierno del PP no necesita mayorías reforzadas y sólo precisa sumar más votos a favor que en contra, por lo que, a falta de concitar apoyos, le basta con asegurar la abstención de buena parte de la oposición. El Ejecutivo mantiene abierto el diálogo con todos los grupos, incluso con los independentistas del PDeCAT, la antigua Convergència.

Hasta ahora, el PSOE viene manteniendo que no apoyará la convalidación si no hay un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, mientras que Unidos Podemos ya ha adelantado su voto en contra.

"Nosotros vamos a trabajar y vamos a defender los derechos de los trabajadores --ha reiterado este miércoles Pablo Iglesias--. Pero tenemos un Gobierno del PP apoyado por Cs y por el PSOE que apuesta por vender nuestra patria a los fondos de inversión extranjeros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha