Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende a Wert frente a los que piden su dimisión

El Gobierno tiene cerrados los fundamentos de la Lomce, que aprobará en mayo

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy la labor del ministro de Educación, José Ignacio Wert, frente a aquellos que piden su dimisión y ha destacado que tiene encomendada una de las tareas “más importantes” del Ejecutivo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que no se haya aprobado hoy el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) no significa que haya sido un éxito de las movilizaciones de la comunidad educativa.

Ha insistido en asegurar que en cuanto se superen las “observaciones” que la comisión de subsecretarios ha puesto al texto de la Lomce éste se aprobará para pasar a su debate parlamentario y que será en un tiempo “cortoplacista”, es decir, en este mes.

“Uno puede decir que es mérito mío pero, no, porque dentro de una semana, cuando se apruebe, no lo será, aunque cada uno puede hacer la lectura que sea”, ha comentado.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que Wert tiene encaminada “una de las tareas más importantes de este Gobierno y está dedicado a ella en cuerpo y alma”, tal y como lo demuestra el “despliegue” de reuniones que ha mantenido con todo el sector educativo y que están reflejadas en el dictamen del Consejo de Estado.

Wert, según la vicepresidenta, está haciendo un análisis “muy concienzudo” de cómo está el modelo educativo y cómo hay que modificarlo.

“Quiero agradecer esta tarea que está haciendo porque es una de las reformas más importantes”, es “una reforma clave” y no es fácil, además, hacer un cambio en la educación en las circunstancias económicas en las que se vive, ha añadido.

Los sindicatos CCOO, UGT, STEs, el Sindicato de Estudiantes y la confederación de padres Ceapa, integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que ayer convocaron a la huelga general en la enseñanza pública, han pedido hoy la dimisión del ministro al entender que, tras la paralización de su reforma educativa, está “desautorizado”.

Etiquetas
stats