eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno balear insiste en que el catalán es un requisito en sanidad salvo si "hay categorías deficitarias"

El Gobierno balear ha hecho hincapié este viernes en que el catalán será un requisito en la sanidad pública de la comunidad autónoma y que "solo para casos excepcionales, cuando haya categoría deficitarias, se podrá eximir de este requisito".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado que el decreto que están preparando para desarrollar la ley lingüística es "muy amplio" y que no solo se centra en este aspecto.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ya dijo este lunes durante la reunión de la Comisión Permanente del Consell Social de la Lengua Catalana de que la resolución publicada recientemente y que eximía del catalán quedará sin efecto y la competencia lingüística volverá a ser un requisito, si bien no descartan "excepciones".

Explicó que prevén dejar sin efecto la resolución que dispensaba de los requisitos de catalán en los procedimientos de selección de determinadas categorías de personal del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), pero que estudiarán la posibilidad de hacer "excepciones" para garantizar la cobertura del servicio.

Estas excepciones afectarían solamente a aquellas especialidades en las que el Gobierno balear prevé que pueden faltar profesionales para cubrir todas las plazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha