eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pedirá esta tarde su opinión al Consejo de Estado para recurrir al TC

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Sánchez hablan por teléfono antes de la aprobación de la moción secesionista

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono antes de la aprobación de la moción secesionista

El Gobierno acudirá esta misma tarde al Consejo de Estado para pedir la opinión de este órgano consultivo antes de que el Consejo de Ministros se reúna para recurrir la declaración independentista de Cataluña al Tribunal Constitucional.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, está trabajando con los ministerios de Hacienda y Justicia para preparar todo el operativo necesario antes de presentar el recurso que, en primer lugar, pasa por que se pronuncie el Consejo de Estado.

El pleno de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno, se reuniría previsiblemente esta misma tarde para comenzar a estudiar la declaración independentista para lo que tiene un plazo de 24 horas.

El Gobierno , que tiene previsto reunirse el miércoles en el Consejo de Ministros, dará así tiempo al Consejo de Estado para emitir su informe.

La reunión del Consejo de Ministros deberá celebrarse el miércoles a primera hora puesto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja ese día a Malta para participar en la cumbre sobre migración.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy, con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", un "proceso de desconexión" que "no se supeditará" al Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha