eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno portugués rechaza valorar aún las reformas presentadas por Atenas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno portugués rechaza valorar aún las reformas presentadas por Atenas

El Gobierno portugués rechaza valorar aún las reformas presentadas por Atenas

La ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, rechazó valorar aún las reformas presentadas hoy por el Gobierno de Grecia, a la espera de que lo hagan primero los miembros del Eurogrupo.

"Lo acordado fue que Grecia enviara las propuestas y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) hiciera la respectiva evaluación, a la que naturalmente no me voy a adelantar", afirmó Albuquerque.

"El compromiso de Grecia es mantener el camino de las reformas, con alguna flexibilidad que siempre es posible obtener dentro de los programas", consideró la ministra, que no hizo ninguna observación más concreta.

Albuquerque hizo estas declaraciones durante la conferencia organizada en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, por "The Economist", en la que también comentó el caso de Grecia el viceprimer ministro luso, Paulo Portas.

Portugal, España e Irlanda son los tres países con mejores expectativas de crecimiento en la zona euro, según Portas, quien consideró que "es interesante ver que los países que tuvieron programa de ajustes e hicieron reformas son hoy los que más crecen".

"Todos queremos un final feliz (para Grecia), pero Portugal no es Grecia. Tenemos una situación diferente", señaló Portas, y añadió que "esto no significa antipatía hacia Grecia".

"No soy griego ni alemán. Soy portugués y europeo, y tengo que defender a mi país", afirmó.

De acuerdo con el número dos del Ejecutivo luso, "Portugal aprovechó una crisis que fue significativa y dolorosa para hacer reformas y tomar medidas que preparasen mejor al país para una economía global muy exigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha