Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno precisa que Rajoy pide testificar 26 o 27 de julio sólo por agenda

EFE

Madrid —

0

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha aclarado hoy que el presidente, Mariano Rajoy, se ofreció a declarar por videoconferencia ante el juzgado del caso Gürtel a finales de julio, los días 26 o 27, exclusivamente por los “huecos” de su agenda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha negado que la cercanía de las vacaciones de verano o que para muchos sean ya fechas vacacionales haya influido en las intenciones del jefe del Ejecutivo.

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que la condición por la que comparecerá Rajoy es de testigo, lo que en la tradición jurídica significa que es “ajena a la causa”.

“Se le convoca para ver si puede dar explicación de algo y si sabe algo”, ha incidido el portavoz, antes de recordar que el mismo Rajoy dejó claro que acudiría cuando fuera menester, y eso es lo que va a ocurrir.

Sobre las fechas, ha puntualizado que en la elección de éstas por parte de Presidencia del Gobierno “únicamente ha pesado ver cuándo había hueco”, y de hecho el presidente del tribunal se dirigió en esos términos a la Secretaría de Presidencia, es decir, preguntando “cuándo le venía bien” a Rajoy.

Además, la agenda internacional del jefe del Ejecutivo va a seguir el ritmo intenso de los últimos meses; de hecho, Rajoy ha estado durante gran parte de la presente semana de viaje oficial en China.

Así que, si la propuesta de comparecencia que se ha trasladado se centra en los días 26 o 27 de julio, es porque son los que la agenda dejaba “libres”.

Etiquetas
stats