Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco reprocha a Rivera que trate de poner al resto de españoles contra los vascos

El Gobierno vasco reprocha a Rivera que trate de poner al resto de españoles contra los vascos

EFE

Bilbao —

0

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha reprochado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “que haya utilizado” la tramitación la ley del Concierto Económico y la del Cupo “para tratar de poner al resto de españoles en contra de los vascos”.

En una entrevista en Radio Euskadi, Azpiazu ha lamentado que Rivera haya “mezclado” el debate sobre ambas leyes que necesarias para avanzar en la estabilidad financiera para Euskadi, con la campaña electoral de Cataluña.

“No hay cuponazo; lo que hay es un cálculo del Cupo realizado según la ley, por parte de unos técnicos que saben cómo hacerlo”, ha sentenciado.

El consejero ha asegurado respaldar que los territorios de régimen común reclamen un nuevo sistema de financiación, “pero no puede ser acosta de cargarse el Concierto y el Cupo vasco”.

Azpiazu ha considerado que la aprobación de la tramitación de ambas leyes en el Congreso y el avance en la negociación de los presupuestos vascos con el PP, si se modifica el impuesto de sociedades planteado en la reforma fiscal, “son dos buenas noticias que han coincidido”.

Etiquetas
stats