Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno luso revisa al alza el crecimiento y a la baja la tasa de paro

El Gobierno luso revisa al alza el crecimiento y a la baja la tasa de paro

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués anunció hoy una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para 2014 y a la baja de la tasa de desempleo, lo que facilitará el cumplimiento del objetivo del déficit público del 4 por ciento.

La nueva estimación prevé un aumento del PIB del 1 % para 2014 frente al 0,8 % de la última revisión, aunque aún por debajo de la previsión inicial del 1,2 %.

El índice del paro deberá reducirse hasta un 14,2 %, por debajo de las dos últimos cálculos, del 17,7 % en octubre de 2013 y del 15,4 % divulgado en abril pasado.

La mejora de las perspectivas macroeconómicas se basan en una evolución positiva del mercado laboral y en un aumento del consumo interno por encima de lo esperado, afirmó hoy en rueda de prensa la ministra de Finanzas, Maria Luis Albuquerque.

Etiquetas
stats