eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Golpe de Estado sorprende en Turquía a una delegación andaluza de 20 personas

- PUBLICIDAD -
El Golpe de Estado sorprende en Turquía a una delegación andaluza de 20 personas

El Golpe de Estado sorprende en Turquía a una delegación andaluza de 20 personas

Una veintena de miembros de administraciones públicas andaluzas se encuentran en hoteles de Estambul tras haberles sorprendido allí el intento de golpe de Estado en Turquía, adonde habían acudido por la declaración de los dólmenes de Antequera (Málaga)como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y exministra, Rosa Aguilar; el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, encabezan el grupo que se encuentra en hoteles de Estambul, ciudad a la que habían viajado para recibir el reconocimiento de la UNESCO a los dólmenes y donde les ha sorprendido el intento golpista del ejército turco.

El consejero cultural de la Embajada española permanece en un establecimiento hotelero de Estambul junto a parte de la delegación andaluza, según ha informado hoy a Efe en conversación telefónica el presidente de la Diputación de Málaga.

Bendodo ha precisado que todos los miembros del grupo están bien y en contacto con la Embajada y el gobierno español.

La delegación andaluza está pendiente de la evolución de los acontecimientos en Turquía para regresar a España con normalidad, lo que, en principio, tenían previsto hacer el próximo domingo.

Según ha relatado Bendodo a Efe, los componentes del grupo español estaban cenando en el hotel cuando fueron informados de que los puentes del Bósforo, que unen Europa y Asia, estaban cortados y que la situación apuntaba a un golpe de Estado del ejército turco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha