eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gomaespuma "se ponen el traje" de Buenafuente y Romero en "Nadie sabe nada"

- PUBLICIDAD -
Gomaespuma "se ponen el traje" de Buenafuente y Romero en "Nadie sabe nada"

Gomaespuma "se ponen el traje" de Buenafuente y Romero en "Nadie sabe nada"

"Nadie sabe nada" es un espectáculo teatral, dirigido por el humorista Andreu Buenafuente, quien presentó junto con Berto Romero esta función en diciembre en Barcelona y ahora pasan el relevo al dúo Gomaespuma, formado por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

Gomaespuma se pondrá el "traje" de Buenafuente y Romero en el madrileño Teatro Caser Calderón de Madrid, en un espectáculo basado en el diálogo y la improvisación, técnica que a Buenafuente le fascina, según afirma a Efe.

"Es algo mágico, está basado en lo que tú sabes, en lo que intuyes que funcionará. A veces te estás escuchando a ti mismo y te sorprendes, es un poco inquietante" comenta el humorista y presentador catalán.

Tras agotar las entradas de todas las funciones en Barcelona las pasadas navidades, Romero y Buenafuente comentaron que "tenía pinta de formato" y que podría hacerse con otros cómicos que se conocieran mucho y tuvieran "una historia común muy potente", como es el caso del dúo Gomaespuma.

"El espectáculo es como un traje que habíamos confeccionado y que se lo van a poner ellos porque les va bien", señala Buenafuente, cuya tarea a la hora de dirigir a Cano y Fesser ha sido la de un entrenador que ha seleccionado lo mejor que le ofrecían y ha adaptado el espectáculo a su manera de ser.

Fesser afirma que han mantenido la estructura original en tres partes, una de anécdotas, otra de actualidad y otra de preguntas del público, y la han "gomaespumizado", pues Cano explica que el espectáculo está basado en sus propias vivencias y experiencias, y en su forma de hablar y comunicar, que es distinta a la de Buenafuente.

"La parte teatral que no tenemos la aporta Buenafuente", dice Fesser, ya que "Gomaespuma es radio, es voz, y Buenafuente es más imagen y escenario".

Cada noche, el dúo improvisará sobre cosas distintas sin ningún tipo de metodología, "cogeremos un tema y empezaremos a hablar de él", explican, ya que "después de 30 años juntos no necesitamos aprendernos ningún guión".

"Nadie sabe nada" se estrena el próximo 6 de junio y constará de ocho únicas funciones en las que la propia biografía del dúo cómico, sus 30 años de vivencias en común, serán el hilo conductor de la improvisación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha