eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González acusa a los huelguistas de Alcorcón de extorsionar en la calle

- PUBLICIDAD -
La Policía corta una calle de Alcorcón para que Tragsa pueda recoger basura

La Policía corta una calle de Alcorcón para que Tragsa pueda recoger basura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy sobre la huelga de recogida de basuras de Alcorcón que "lo que no se puede es pretender extorsionar en la calle o extorsionar con los servicios" sino que "hay que respetar los servicios mínimos".

En declaraciones tras una reunión en la Real Casa de Correos con directivos de las seis entidades bancarias que lideraron la última emisión pública de deuda de la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha manifestado que "no hay derecho a que los piquetes informativos se dediquen "a esparcir más la basura".

Hay que impedir "alteraciones del orden público y de la legalidad", ha señalado González, que ha calificado de "inadmisible e inaceptable que alguien piense que se puede utilizar la presión de la calle para conseguir cosas".

"Me parece muy mal que alguien aliente e incluso difunda que por el hecho de que alguien tome la calle y actúe incluso de forma ilícita pueda obtener un cambio de las posiciones amparadas por la legalidad", ha afirmado.

De hecho, en el caso de Alcorcón, espera que, cuando acabe la huelga en la empresa pública Emasa se exija "que los fuerzas y cuerpos de seguridad actúen en consecuencia".

"Todos deseamos que no haya huelgas y que haya acuerdos, nosotros tenemos que garantizar que los servicios se presten", ha apuntado González, que ha indicado que el derecho a la huelga está garantizado "pero también los ciudadanos tienen derecho a que se presten los servicios que pagan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha