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González insiste en conocer las cuentas del tranvía de Parla, que "al parecer han tenido que ver" con el relevo de Gómez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este viernes en conocer qué ha sido de los 40 millones que se iban a destinar al pago de la deuda del tranvía de Parla y que, según asegura el diario 'El País', no fue así, a lo que ha sumado que, "al parecer han tenido que ver" con el relevo de Tomás Gómez como secretario general del PSM.

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González insiste en conocer las cuentas del tranvía de Parla, que "al parecer han tenido que ver" con el relevo de Gómez

González se refería a la información del diario 'El País', que asegura que el tranvía de Parla tendrá un coste final de 298 millones de euros, 42 más de lo que indicaban hasta ahora los auditores. Añaden que esta última cantidad fue pagada directamente por el Ayuntamiento a la empresa que gestiona el tranvía y no está descontada de la deuda municipal hasta ahora reconocida, de 256 millones.

"¿Qué se ha pagado? ¿Dónde está ese dinero? Es lo que ha motivado que el Tribunal de Cuentas haya dado traslado a la Fiscalía de esa situación y se esté investigando. Al parecer ha tenido que ver con la decisión adoptada por (el secretario general del PSOE) Pedro Sánchez para relevar, de manera que no parece muy de democracia interna, al secretario general del PSM Tomás Gómez", ha señalado González.

Por eso, ha insistido, como ya lo hizo en su momento, en que si Sánchez sabe algo más sobre lo sucedido con ese dinero "tienen la obligación de explicarlo y, en su caso, colaborar con la investigación para ver qué pasa".

El presidente ha considerado que es "un ejemplo de una malísima gestión y de un derroche de fondos públicos" que va a suponer, en primer lugar, una "hipoteca para muchos años a los ciudadanos de Parla".

A su juicio, el segundo "problema" reside en que "hay todo un dinero que no está justificado y al aparecer ha salido de las arcas del Ayuntamiento para pagar ese tranvía y no ha ido a pagar el tranvía".

"No se sabe dónde ha ido y eso es una circunstancia grave. Hay más de 40 millones de euros cuya finalidad no se sabe cuál ha sido. En teoría era pagar el tranvía para no generar esa deuda y sin embargo, no se ha pagado el tranvía de Parla", ha apuntado.

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