eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De cómo Gorbachov inspiró el último disco de Eric Burdon

- PUBLICIDAD -
De cómo Gorbachov inspiró el último disco de Eric Burdon

De cómo Gorbachov inspiró el último disco de Eric Burdon

Eric Burdon, miembro fundador y voz de The Animals, coincidió hace un par de años en Alemania durante un acto publicitario con el exdirigente ruso Mijaíl Gorbachov y aprovechó para preguntarle cuál sería en su opinión el mayor problema de la humanidad en el futuro. "El agua", respondió aquel.

Aquella conversación se quedó grabada en el torrente imaginario del músico británico, que decidió convertir ese resbaladizo motivo en el tema principal de su último disco, "Til your river runs dry", que hoy ha presentado en rueda de prensa en Madrid y que tocará en vivo esta noche en la ciudad tras hacerlo el sábado en Barcelona.

"El problema con el agua es que unos tienen mucha y otros no tienen nada", ha señalado esta leyenda de 71 años, que sigue orgullosamente activo y que, como mandan los cánones de las estrellas de rock, no se ha retirado las gafas de sol en sus respuestas ante los medios.

El título de su decimosexto disco de estudio, ha explicado, alude tanto a la preocupación geopolítica por la escasez de un bien del que depende la vida, como a la vertiente romántica del asunto. "Te querré hasta que los ríos se sequen", ha dicho.

Su actuación se inscribe dentro del ciclo de conciertos "Leyendas con estrella", que nació con los conciertos de John Cale y Bill Wyman en A Coruña en 2012 y continuaron en Madrid con Mick Taylor, exguitarrista de los Rolling Stones.

Tan relevante como aquellos, le toca el turno ahora al que fuera voz de The Animals en los primeros años sesenta y entre 1976 y 1983, intérprete original de clásicos como "The House of the Rising Sun" o "It's My Life" y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Al Teatro Lara de Madrid llegará acompañado, como hizo en la sala Apolo barcelonesa, por dos percusionistas, dos teclados, un bajo y una guitarra eléctrica, además de su voz ronca, lista para abrir el repertorio con "When I was young" y, como no podía ser de otra forma, el tema "Water" (agua, en inglés).

Además de las nuevas canciones, Burdon ha avanzado que interpretará también algunos de los temas de su antigua banda, de cuya fundación en breve se cumplirán 50 años, porque las sigue disfrutando -ha dicho- y porque se han convertido en "himnos generacionales" incluso para muchos músicos jóvenes.

Admirador de los grandes cantantes de la historia, Burdon ha revelado que su gran reto fue siempre poder igualarse a ellos y convertirse en otra gran voz, que mantiene en un fantástico estado de forma como ha demostrado durante el breve pase ofrecido a los periodistas.

"Estamos en la era de las guitarras", ha opinado el músico, que aprovechando una pregunta sobre la importancia de los instrumentos, ha expuesto su teoría de que estos también tienen género. Así, la guitarra española sería femenina, mientras que el chelo sería masculino, por lo que cuando lo toca una mujer, se establece un simbiosis ideal.

Javier Herrero

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha