eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorriarán entiende que Artur Mas esté "eufórico" porque incumple la ley y le sale "gratis"

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera "normal" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se muestre "eufórico" tras la consulta soberanista del día 9 porque ha visto que "incumplir la ley le sale gratis" y encima le resulta "beneficioso" en las encuestas.

- PUBLICIDAD -
Gorriarán entiende que Artur Mas esté "eufórico" porque incumple la ley y le sale "gratis"

En un encuentro informativo con periodistas, Gorriarán ha dicho que resulta "muy grave" que en un país "incumplir la ley dé ventaja electoral" porque indica que jamás se va a librar de la corrupción y que se está alimentando la corrupción

A su juicio, un Estado de Derecho no es una democracia si no se cumplen las leyes, y "cuando una democracia está bajo un Gobierno que incumple la ley sistemáticamente deja de ser una democracia y eso está pasando en Cataluña".

También ha lamentado que, en ese contexto, cada vez haya más gente en Cataluña que haya "tirado la toalla" y que renuncia a cumplir su "obligación", en alusión a los fiscales catalanes que se negaban a presentar la querella. Eso supone, opina, que la secesión avanza "por hechos consumados", lo que está "muy mal".

Pero aunque todo ello parezca que le venga bien a Artur Mas y los soberanistas, porque "los nacionalistas son omnívoros y todo les viene muy bien", Martínez Gorriarán ha querido dejar claro que UPyD "no va a cejar" y por eso presentó su querella contra los responsables de la Generalitat y del Parlament. "Y ya veremos qué hacen los tribunales", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha