Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve a F.Díaz “autor intelectual” de la operación que es “circo mediático”

El Govern ve a F.Díaz "autor intelectual" de la operación que es "circo mediático"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, ha acusado hoy al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser el “autor intelectual” de una operación contra la corrupción municipal que ha calificado de “circo mediático” para buscar el “escarnio” contra el soberanismo.

Doce detenidos, entre ellos dos exalcaldes catalanes, y 48 registros en ayuntamientos, empresas y domicilios de diez provincias, es el balance provisional de una operación de la Guardia Civil centrada principalmente en Cataluña contra la corrupción municipal en contratos vinculados a las consultoras Efial y CGI.

En rueda de prensa tras la reunión del Govern, Munté ha mostrado su “respeto al trabajo de la administración de la justicia y también a la presunción de inocencia”, pero ha “señalado con el dedo” al uso de “herramientas del Estado, malas artes y malas prácticas para ensuciar reputaciones y trayectorias” de personas vinculadas al independentismo.

Etiquetas
stats