eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern ultima el decreto que mantendrá los efectos de la ley suspendida

- PUBLICIDAD -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que "en los próximos días" el ejecutivo presentará un decreto para mantener los "efectos" de la ley de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética suspendida parcialmente por el Tribunal Constitucional.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha indicado que era "previsible" que el TC suspendiera cautelarmente la norma, porque así se lo pidió el Gobierno central, al que ha criticado por haber presentado en primera instancia el recurso.

Para la consellera, cuando un gobierno central impugna y pide la suspensión automática de una ley de contenido social se constata "un fracaso del mismo Gobierno del Estado, que opta por judicializar" un objetivo que no es otro que facilitar que "las instituciones pueden proveer a las personas mas vulnerables".

Munté, sin embargo, ha remarcado que el Govern, los promotores de la ILP que dio origen a la normativa suspendida y el Consejo de la Abogacía han celebrado ya seis reuniones para concretar las medidas de un decreto ley, que ya anunció el presidente catalán, Carles Puigdemonet, y que el ejecutivo catalán prevé presentar "en los próximos días".

Un texto que tendrá un trámite parlamentario de "lectura única", recortando "al máximo" los plazos, y que está diseñado para mantener "los efectos jurídicos" de la ley "injustamente suspendida" hoy, dado que la prioridad del Govern, ha dicho la portavoz, es preservar los objetivos "irrenunciables" del "derecho a vivienda" y "evitar los desahucios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha