Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El suizo Greminger, designado como nuevo secretario general de la OSCE

El suizo Greminger, designado como nuevo secretario general de la OSCE

EFE

Mauerbach (Austria) —

0

El suizo Thomas Greminger fue designado hoy por los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) como nuevo secretario general de este grupo regional de seguridad.

Así lo anunció en Mauerbach, cerca de Viena, el presidente de turno de la OSCE, el ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, tras una reunión ministerial informal de la organización.

Greminer, nacido en 1961 y diplomático de carrera, fue en el pasado representante permanente de su país ante la OSCE, también durante la presidencia suiza de la organización en 2014.

El suizo sucede así en el cargo al italiano Lamberto Zannier, cuyo mandado terminó la semana pasada.

El nombramiento de Greminger será oficial a partir del lunes próximo, siempre y cuando ninguno de los 57 países adheridos a la OSCE decida cambiar de opinión y objetarlo.

Desde hacía meses los países de la OSCE no lograban ponerse de acuerdo sobre un nuevo secretario general de la organización.

Además de Greminger, los ministros de Exteriores acordaron hoy las designaciones de otros tres altos cargos de la OSCE.

La exministra islandesa de Exteriores Ingibjörg Solrun Gisladottir fue designada como nueva directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), encargada de las misiones de observación de elecciones en los países de la OSCE.

El nuevo responsable de la oficina de minorías nacionales de la OSCE será Zannier, mientras que Harlem Desir, exsecretario francés de Estado para Asuntos Europeos, será el nuevo representante de Libertad de Prensa.

El desacuerdo entre Rusia y los países occidentales sobre estos nombramientos se debía a las fricciones en el seno de la OSCE causadas por el conflicto en Ucrania, en el que se enfrenta el Gobierno ucraniano a rebeldes prorrusos.

Etiquetas
stats