eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rita Barberá declina ser portavoz del Grupo Mixto en el Senado pero quiere el puesto en una comisión

Con su negativa, renuncia a los 2.600 euros por ese papel y comunica su interés en ser portavoz de alguna comisión, con un plus de 1.046

Las tareas para encomendar a la exalcaldesa de Valencia dividen a los 17 senadores entre los que la acusan de tránsfuga y los que se niegan a que tenga atribuciones

La senadora del PP hasta hace una semana llega a la Cámara Alta en medio de una gran expectación

- PUBLICIDAD -
Barberá se estrena en el Grupo Mixto del Senado y acude a la primera reunión

Rita Barberá se estrena en el Grupo Mixto del Senado y acude a la primera reunión.

Rita barberá ha comunicado a sus compañeros de grupo parlamentario en el Senado que renuncia a ser portavoz por turnos, ya que se lo reparten entre varios. Con ello, pierde la posibilidad de ingresar unos 2.600 euros más por ese papel. Su interés, según ha comunicado, es ejercer ese papel pero dentro de una comisión, lo que le reportaría 1.046 euros extra a su sueldo de senadora. 

No se recuerda una reunión de trabajo del Grupo Mixto en el Senado que haya concitado tanta expectación como la de esta mañana. Es la primera a la que acude Rita Barberá desde que dejó de formar parte de las filas del PP al abandonar su militancia. La exalcaldesa de Valencia ha logrado entrar en la sala con esfuerzo ante la cantidad de periodistas pendientes del momento. Su cara era de circunstancias. Pocos minutos después, ante el 'mudo' de las cámaras, ha recuperado la sonrisa.

Consciente de que iba a ser la imagen del día, Barberá no ha entrado en el Senado como acostumbra, en taxi. Esta vez ha accedido en coche, pero por el garaje. Pocos minutos antes de la una, Barberá ha entrado para sentarse en una mesa redonda con 17 asientos. Ahí, los senadores van a discutir qué hacen con ella, en el sentido de encomendarle atribuciones y tareas.

Compromís, Bildu y los miembros de la exConvergència son contrarios a encargarle nada que no sea obligatorio, como la portavocía de una comisión. Nada de turnos ante el Pleno ni vocalías extra porque la consideran una "tránsfuga".

Carles Mulet, de Compromís, confirmó a eldiario.es que se opondrá y que tratará de convencer a sus compañeros de grupo aunque la decisión depende de la opinión de todos los demás. No son de la misma opinión, por ejemplo, en Ciudadanos. Su portavoz, Francisco Javier Alegría, prefiere que trabaje como una senadora más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha