eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil abrirá expediente a uno de los acusados tras ir a la cárcel

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil "aplicará el régimen disciplinario interno" a uno de los detenidos que ha ingresado hoy en prisión por su presunta implicación en una violación en Pamplona, un agente del cuerpo actualmente destinado en Andalucía.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Benemérita, que han advertido de que "si con la instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales, la Guardia Civil aplicará el régimen disciplinario interno, que posiblemente implicará su expulsión del cuerpo".

Se trata de uno de los cinco detenidos por su presunta implicación en la violación sufrida en la madrugada del pasado jueves por una joven a manos de cinco hombres, quienes introdujeron a la chica en un portal en pleno Ensanche pamplonés durante la primera noche de los Sanfermines.

Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar a un quinto.

Los cinco fueron detenidos el mismo día en una actuación coordinada y llevada a cabo por la Policía foral y la Policía Municipal, encargada de la investigación, y hoy han declarado ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos por "varios de agresión sexual"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha