eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil rescata a 526 inmigrantes al sur de isla de Lampedusa (Italia)

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil rescata a 526 inmigrantes al sur de isla de Lampedusa (Italia)

La Guardia Civil rescata a 526 inmigrantes al sur de isla de Lampedusa (Italia)

La Guardia Civil ha rescatado a 526 inmigrantes que estaban a la deriva en aguas del Mediterráneo al sur de la isla de Lampedusa (Italia) en cuatro actuaciones el mismo día de la tripulación del buque oceánico Río Segura de este Cuerpo, que descubrió en una de las intervenciones el cadáver de una mujer.

Entre los rescatados hay 82 menores, y de los mayores de edad 409 son hombres y 35 mujeres y además los agentes encontraron en una de las embarcaciones una inmigrante fallecida.

El buque Río Segura se encuentra desplegado en la operación Tritón, de la agencia europea de control de fronteras Frontex, en aguas territoriales italianas del Mediterráneo central, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

El primer rescate se realizó tras finalizar el apoyo de otro en el que ya se encontraba la fragata de la Armada Española Reina Sofía para salvar a unas personas que se estaban ahogando tras hundirse la embarcación en la que viajaban.

Nada más llegar al lugar con embarcaciones auxiliares se procedió al rescate de 42 personas, entre ellas varios niños y mujeres que fueron llevados a la fragata.

Seguidamente, el buque Río Segura recibió el aviso de una embarcación neumática de unos doce metros de eslora y tres de manga que se encontraba a la deriva y de la que fueron rescatadas 137 personas, de ellas 109 hombres, 16 mujeres y 12 menores.

La embarcación quedó a la deriva ante la imposibilidad de que fuera recuperada o remolcada por la pérdida de aire.

Más tarde, el buque Río Segura llevó a cabo otro rescate de un grupo de 164 personas que viajaban en otra embarcación de madera de unos 20 metros de eslora y cuatro de manga, que igualmente quedó a la deriva, en la que viajaban 128 hombres, 2 mujeres y 33 menores y en la que fue hallada la fallecida.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de la existencia de otra embarcación a la deriva en la que viajaban 126 personas, de ellas 87 hombres, 15 mujeres y 24 menores.

Por último, se recibió una nueva comunicación sobre el avistamiento de otra embarcación con gran cantidad de personas a bordo.

Al llegar al lugar se observó cómo un petrolero, con el apoyo de la Guardia Costiera Italiana, estaba rescatando a la personas que viajaban en una embarcación de madera de unos 20 metros de eslora.

Ante la imposibilidad de que el petrolero embarcase a más personas sin hacerlo en la cubierta, la embarcación rescatada fue trasladada hacia el costado del buque Río Segura, que llevó a cabo el rescate de cien personas, de ellas 85 hombres, 2 mujeres y 13 menores que aún quedaban a bordo.

Los rescatados fueron llevados al puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña, lugar designado por las autoridades italianas para el desembarque de los mismos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha