eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardiola (Sabadell) pide "negociación" para solucionar la cuestión catalana

- PUBLICIDAD -
Guardiola (Sabadell) pide "negociación" para solucionar la cuestión catalana

Guardiola (Sabadell) pide "negociación" para solucionar la cuestión catalana

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha instado a la clase política a "solucionar por la vía de la negociación" las cuestiones relacionadas con el desafío soberanista en Cataluña, si bien ha apuntado que esta línea de trabajo debe mantener un "equilibrio" con "el respeto a la legalidad".

Guardiola ha protagonizado hoy un desayuno informativo en Vigo sobre el futuro del sector financiero y, a preguntas de los asistentes, se ha referido a la situación política en Cataluña ante la intención del Gobierno catalán de celebrar un referéndum de independencia.

Ha asegurado que el Sabadell defiende "que se tienen que hacer las cosas de acuerdo con la ley" pero, ha añadido, "el asunto es político y lo que requiere es una solución política".

"Al tiempo que hablamos del Estado de derecho y la legalidad también decimos que tiene que haber diálogo", ha insistido el consejero delegado de la entidad bancaria, que ha reconocido que esta petición suena ahora "como un brindis al sol por la celeridad de los acontecimientos".

En lo que respecta al efecto de la situación política catalana en el Banco Sabadell, ha explicado que la entidad se encuentra sometida a la jurisdicción europea y funciona conectada a las cámaras de compensación comunitarias y al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Por último, ha insistido en que el conflicto "se tiene que solucionar por la vía de la negociación política", una cuestión que, ha abundado, "nos da la sensación de que no se ha producido y estamos ya en una fase un poco complicada para que eso se produzca".

Jaime Guardiola ha aludido también al brexit y ha augurado que se optará "por un modelo de aterrizaje suave, y que va a durar mucho tiempo," para acometer la salida del Reino Unido de la Unión Europea, todo ello hasta que "se estabilice la situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha