Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala condena enérgicamente el atentado terrorista de Turquía

Guatemala condena enérgicamente el atentado terrorista de Turquía

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su rechazo y condena “enérgica” contra el atentado perpetrado este martes en el aeropuerto internacional de Estambul en el que al menos 38 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

“El Gobierno (...) es enérgico en reiterar una vez más su repudio a cualquier acto terrorista en todas sus formas y manifestaciones, y expresa su más profunda solidaridad” con el pueblo y el Gobierno turco “por tan condenable incidente dirigido a la población civil”, indicó la cancillería guatemalteca en un comunicado.

En el texto, Guatemala reiteró que el “diálogo y la paz” son el único camino para solucionar “las controversias” y presentó “sus más sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos y de los heridos.

Según las primeras informaciones, al menos 38 personas han fallecido y otras 120 han resultado heridas después de que tres terroristas suicidas perpetraran el ataque en varios puntos del aeropuerto.

El presidente de Turquía, el islamista Recept Tayyip Erdogan, condenó el atentado y destacó que este tipo de ataques podrían haber ocurrido en cualquier otra ciudad del mundo.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista. Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) y Ankara de otros dos reivindicados por el grupo armado “Halcones por la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.

Todos los medios apuntan hoy que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado perpetrado en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

Etiquetas
stats