eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guerra no ve "serio" plantearse ahora el relevo de Rubalcaba y cree que el PSOE se equivoca mirándose a si mismo

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, Alfonso Guerra, no considera "serio" que en el PSOE se estén planteando el relevo de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, un año después de ganar el congreso federal y cree que el partido se equivoca mirándose a si mismo.

- PUBLICIDAD -

Guerra presentó este lunes ante los medios de comunicación su tercer libro de memorias, titulado "Una página difícil de arrancar" y publicado por Editorial Planeta, en el que narra los últimos 20 años de su trayectoria política, desde su etapa de vicepresidente del Gobierno con Felipe González y su dimisión hasta el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la reforma de los estatutos.

A su juicio, el PSOE necesita recuperar la confianza de los ciudadanos con un programa orientado a los ciudadanos y en el que se imponga "la claridad", y no entiende que el partido siga mirándose a si mismo y que, al año siguiente del congreso federal que dio el liderazgo del partido a Rubalcaba, ahora se estén planteando relevarle.

SU HUBIERA SIDO ZAPATERO, HABRÍA DIMITIDO

También cuestiona la gestión del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y dice que en 2010, ante los recortes que exigía Bruselas, el habría optado por dimitir y disolver las Cortes en lugar de asumir ese retroceso.

Sobre el actual Gobierno, cree que está haciendo retroceder al país y al final a España que ya no la va la reconocer "ni la cámara", a la vez que se burla tanto de Mariano Rajoy, un tipo "bastante dormilón" al que nadie logra despertar, como de José María Aznar, al que define como "el tío de la capa" que va "asustando" con su vuelta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha