eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: "Mariano Rajoy es el único candidato que existe para el PP y para el Gobierno"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha rechazado la posibilidad de que el PP presente otro candidato a presidir el próximo Gobierno. "Mariano Rajoy es el único candidato que existe para el PP y para el Gobierno de España", ha asegurado De Guindos en una entrevista en La Sexta, al ser consultado por un hipotético cambio de candidato para tratar de atraer el apoyo de otras formaciones.

- PUBLICIDAD -
De Guindos: "Mariano Rajoy es el único candidato que existe para el PP y para el Gobierno"

Según ha indicado, la posición de su partido es que es el único candidato que "ha ganado las tres últimas elecciones" y que, por lo tanto, "es el mejor candidato para el Partido Popular y para España".

Respecto de otras cuestiones, De Guindos se ha calificado como el "responsable" en el Gobierno de la designación del exministro José Manuel Soria para un cargo de director ejecutivo en el banco mundial pero también de su renuncia a ostentar el puesto.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la elección de Soria fue "una decisión técnica" de la que no se tuvo más conocimiento en el Gobierno ni fue a Consejo de Ministros, y en que, en cuanto tuvo conocimiento de las "implicaciones políticas" del nombramiento, él mismo tardó "tres días" en solventar la situación.

"Yo lo hablé una vez con él [con Rajoy] y le dije: 'tenemos que cerrar esto [el concurso para elegir el candidato] antes de final de verano'. Y no volví a comentarlo con él --ha explicado el ministro de Economía en funciones--. Pero entre medias, el ministro de Economía y el presidente del Gobierno tienen otras cosas que hacer. Yo estuve todo julio intentando evitar que a España le pusieran una multa e intentando buscar una nueva senda fiscal. A esto no le dediqué ni un porcentaje ínfimo de mi tiempo".

Por otra parte, se ha mostrado partidario de que Rita Barberá, ahora senadora del Grupo Mixto tras abandonar el PP, renuncie a su escaño en la cámara alta, aún cuando ha indicado que "su opinión es irrelevante en este tema".

"Rita Barberá ha renunciado a aquello que se le podría haber quitado, que es la militancia. El escaño en el Senado no depende de una decisión de Rajoy ni de lo que yo piense sino de la opinión de Rita Barberá. La única posibilidad que existe es que tome ella esa decisión. No existen instrumentos ni palancas", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha