eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guterres confía en que no haya una nueva escalada de tensión en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Guterres confía en que no haya una nueva escalada de tensión en Oriente Medio

Guterres confía en que no haya una nueva escalada de tensión en Oriente Medio

El secretario general de la ONU, António Guterres, confía en que no haya una escalada de la tensión entre Arabia Saudí e Irán y cree que es "esencial" que no estalle un nuevo conflicto en Oriente Medio.

Los dos países están enfrentados por el conflicto armado en Yemen, pero las tensiones se agravaron después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, anunciaran su renuncia al cargo el sábado pasado, desde Riad, y acusara a Irán de injerencia en los asuntos internos de su país.

En declaraciones a los periodistas antes de emprender una gira internacional por Europa y Asia, Guterres dijo que en los últimos días ha mantenido contactos con dirigentes de Arabia Saudí, del Líbano y de otros países con influencia en la región.

"Este es un tema de gran preocupación para nosotros. Y lo que queremos es paz en el Líbano. Es esencial que no surja ningún nuevo conflicto en la región, (porque) podría tener consecuencias devastadoras", afirmó Guterres.

También señaló que es importante que se preserve la unidad en el Líbano y el funcionamiento de las instituciones en ese país, que sufrió una sangrienta guerra civil entre 1976 y 1990 con interferencias entre varias naciones de la región.

El titular de la ONU dijo que los pasos diplomáticos que está dando son "delicados", con el fin de rebajar las tensiones en la zona, pero evitó precisar detalles sobre esas gestiones.

"Estamos muy preocupados y esperamos no ver una escalada en la región que tendría trágicas consecuencias", insistió Guterres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha