Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres alerta situación de refugiados en Siria es “insostenible”

EFE

Ciudad de Kuwait —

0

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, alertó hoy en Ciudad de Kuwait que la situación en Siria y los países vecinos “se está haciendo insostenible y estamos en un punto sin retorno”.

En su discurso ante el plenario de la III Conferencia de Donantes de Siria en la capital kuwaití, Guterres subrayó las devastadoras consecuencias que ha tenido en los habitantes de la región la prolongación de esta guerra, que está en su quinto año.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados advirtió que con un total de 3,9 millones de refugiados registrados en los países vecinos, “cada vez más empobrecidos y vulnerables y con sus condiciones de vida empeorando la respuesta no puede ser la misma de siempre”.

“No es suficiente con proveer fondos” para los innumerables refugiados registrados y sin registrar en la región, explicó Guterres, quien previno contra la llamada “fatiga del donante”.

“¿Quien está hablando del cansancio de los países y las comunidades que están soportando la parte principal de la masiva crisis de los pasados cuatro años?”, se preguntó Guterres, para quien lo más preocupante es que “ya están peligrosamente desbordados”.

También citó entre sus mayores preocupaciones “la generación perdida” de niños, adolescentes y jóvenes sirios así como la urgente e imperiosa obligación de los donantes de alcanzar a cubrir las demandas de la población damnificada.

Guterres pidió a los países europeos que mantengan abierta sus fronteras y afirmó que la vigilancia sólo no detendrán esta tragedia.

Etiquetas
stats