Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda analiza las leyes de CyL y Galicia que suavizan la reforma local y las recurrirá si es necesario

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado durante su intervención en el en el XXVII Curso de Economía para Periodistas de Información Económica 2014 ofrecido por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

De este modo, Navarro ha señalado que en este momento el Ministerio está estudiando las dos normas impulsadas por las citadas Comunidades Autónomas, para determinar si hay causa de inconstitucionalidad. En el caso de haberla, ha informado de que en primer lugar se tratará de llegar a un acuerdo en seis meses, y si no, se interpondrá un recurso.

La Junta de Castilla y León ha elevado a rango de ley el mantenimiento de las competencias de los municipios de la Comunidad Autónoma a través de un decreto-ley de medidas urgentes para garantizar y dar continuidad a la prestación de los servicios públicos que pretende clarificar esas competencias de las entidades locales tras la entrada en vigor de la “compleja” Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la Reforma Local del Gobierno.

Por su parte, la Xunta de Galicia prepara una ley autonómica “interpretativa” de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local con el fin de resolver “dudas” surgidas en su aplicación.

Etiquetas
stats