eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hamburgo investiga posible incendio provocado de autos por activistas en G20

- PUBLICIDAD -
Más 19.000 policías desplegados en Hamburgo ante llegada líderes mundiales

Más 19.000 policías desplegados en Hamburgo ante llegada líderes mundiales

La Policía alemana investiga el trasfondo del incendio aparentemente provocado de un concesionario de automóviles de Hamburgo, por sospechar que se trata de una acción de activistas contra la cumbre del G20, que se abre mañana en esa ciudad alemana.

Fuentes policiales informaron hoy del incendio, que ocurrió poco antes de las 02.00 GMT de hoy en el aparcamiento del concesionario y que afectó a diez automóviles de la marca Porsche.

Las fuerzas de seguridad recogieron pistas en el lugar de los hechos, donde se encontraron restos de material incendiario junto a los vehículos.

La Fiscalía ha asumido las investigaciones para esclarecer si el hecho está relacionado con los actos de protesta organizados por distintos grupos contra la cumbre en que participarán, de viernes a sábado, los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Hay más de veinte manifestaciones de diverso signo convocadas para estos días en esa ciudad hanseática, por lo las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo integrado por unos 19.000 agentes para evitar incidentes y ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.

La más conflictiva entre las marchas de protesta previstas es la que se desarrollará esta tarde, víspera del inicio de la cumbre y ya con la mayoría de las delegaciones en Hamburgo, que lleva por título "Bienvenida al infierno" y que está organizada por colectivos antisistema.

El núcleo de esos grupos es la casa ocupada "Rote Flora" (Flora Roja) que se encuentra a escasa distancia del centro de congresos donde se desarrollará la cumbre, recinto que ha quedado dentro de la amplia zona ciudadana donde rige la prohibición de manifestarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha