eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Haniye, listo para recibir el Gobierno de consenso y reanudar el diálogo con Fatah

- PUBLICIDAD -
Haniye, listo para recibir el Gobierno de consenso y reanudar el diálogo con Fatah

Haniye, listo para recibir el Gobierno de consenso y reanudar el diálogo con Fatah

El jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró hoy estar preparado para recibir en la Franja de Gaza al Gobierno de consenso palestino de Cisjordania, "en cualquier momento".

Haniye se pronunció hoy en el paso fronterizo de Rafah cuando regresaba de Egipto con una delegación de altos cargos, que han mantenido durante once días conversaciones con oficiales de seguridad egipcios sobre la reconciliación interna palestina.

"Estamos listos para recibir al Gobierno de consenso y preparados para volver a El Cairo en pocos días con el fin de reanudar el diálogo con el movimiento (nacionalista) Al Fatah", declaró el alto cargo y añadió que Hamás discutió cinco expedientes principales con los egipcios.

A principio de esta semana, el movimiento islamista anunció desde El Cairo su decisión de disolver el comité administrativo que formó para administrar Gaza, lo que indignó al presidente palestino Mahmud Abás, y acordó reanudar el diálogo con este para convocar unas elecciones generales.

El máximo dirigente islamista hizo un llamamiento al partido de Abás, Al Fatah, para que lleve a cabo pasos similares, principalmente la cancelación de todas las medidas financieras sin precedentes que tomó contra la Franja de Gaza y agregó que "el comité administrativo ahora no está activo y ya no practica sus actividades en Gaza".

Además destacó que, durante este tiempo, "la profunda preocupación de la delegación de Hamás fue la situación en Gaza" y añadió que han abordado la situación política y de seguridad, Jerusalén, las políticas israelíes y las relaciones bilaterales con Egipto.

"Hicimos un enorme esfuerzo y nos movimos en todas direcciones para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo en Gaza a través de la puerta de la reconciliación y la búsqueda de la unidad", añadió el dirigente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha