Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haniye, listo para recibir el Gobierno de consenso y reanudar el diálogo con Fatah

Haniye, listo para recibir el Gobierno de consenso y reanudar el diálogo con Fatah

EFE

Rafah (Gaza) —

0

El jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró hoy estar preparado para recibir en la Franja de Gaza al Gobierno de consenso palestino de Cisjordania, “en cualquier momento”.

Haniye se pronunció hoy en el paso fronterizo de Rafah cuando regresaba de Egipto con una delegación de altos cargos, que han mantenido durante once días conversaciones con oficiales de seguridad egipcios sobre la reconciliación interna palestina.

“Estamos listos para recibir al Gobierno de consenso y preparados para volver a El Cairo en pocos días con el fin de reanudar el diálogo con el movimiento (nacionalista) Al Fatah”, declaró el alto cargo y añadió que Hamás discutió cinco expedientes principales con los egipcios.

A principio de esta semana, el movimiento islamista anunció desde El Cairo su decisión de disolver el comité administrativo que formó para administrar Gaza, lo que indignó al presidente palestino Mahmud Abás, y acordó reanudar el diálogo con este para convocar unas elecciones generales.

El máximo dirigente islamista hizo un llamamiento al partido de Abás, Al Fatah, para que lleve a cabo pasos similares, principalmente la cancelación de todas las medidas financieras sin precedentes que tomó contra la Franja de Gaza y agregó que “el comité administrativo ahora no está activo y ya no practica sus actividades en Gaza”.

Además destacó que, durante este tiempo, “la profunda preocupación de la delegación de Hamás fue la situación en Gaza” y añadió que han abordado la situación política y de seguridad, Jerusalén, las políticas israelíes y las relaciones bilaterales con Egipto.

“Hicimos un enorme esfuerzo y nos movimos en todas direcciones para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo en Gaza a través de la puerta de la reconciliación y la búsqueda de la unidad”, añadió el dirigente.

Etiquetas
stats