Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Herida” y “La vida de Adèle”, mejores películas de 2013 según Fotogramas

"La Herida" y "La vida de Adèle", mejores películas de 2013 según Fotogramas

EFE

Madrid —

0

“La Herida” de Fernando Franco y “La vida de Adèle”, de Abdellatif Kechiche han sido elegidas mejor película española y extranjera, respectivamente, de 2013 por 41 críticos convocados por la revista Fotogramas.

Los Fotogramas de Plata se entregarán en el transcurso de una ya tradicional gala que se celebrará en Madrid el próximo 10 de marzo y será entonces cuando se den a conocer los premiados en las categorías de mejores actores de cine, teatro y televisión, en este caso votados por los lectores de la revista.

Como mejor actriz de cine, las finalistas a los Fotogramas de Plata 2013 son Marian Álvarez (“La herida”), Inma Cuesta (“3 bodas de más”) y Aura Garrido (“Stockholm”), mientras que en televisión se lo disputan María Castro (“Vive cantando”), Michelle Jenner (“Isabel”) y Adriana Ugarte (“El tiempo entre costuras”).

En el apartado masculino, Javier Cámara (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”), Mario Casas (“Las brujas de Zugarramurdi”) y Quim Gutiérrez (“La gran familia española”) competirán por el galardón al mejor actor de cine, y Raúl Arévalo (“Con el culo al aire”), Paco León (“Aída”) y Rodolfo Sancho (“Isabel”) lo harán en televisión.

En cuanto al teatro, el Fotogramas de Plata irá a parar a Macarena García, por “La llamada”, Concha Velasco por “Hécuba” o bien a Maribel Verdú por “Los hijos de Kennedy”, y en el caso de ellos, a Juan Echanove (“Conversaciones con mamá”), Asier Etxeandía (“El intérprete”) o Luis Merlo (“El crédito”).

Los Fotogramas de Plata alcanzan este año su 64 edición. Por sexto año se concederá también el premio al intérprete más buscado en la web de Fotogramas, que está entre Mario Casas, Àlex Monner y María Valverde.

Por primera vez, también los lectores elegirán su película favorita del año. Las finalistas son “3 bodas de más”, “La gran familia española” y “Las brujas de Zugarramurdi”.

Etiquetas
stats