Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernández Mancha: “eldiario.es es una hoja parroquial que no lee nadie”

Manuel Fraga abraza al candidato de Alianza Popular (AP) a las elecciones europeas, Marcelino Oreja, en la sesión de clausura del IX Congreso de AP, en presencia de Antonio Hernández Mancha. / Efe / J. Cuadrado

elDiario.es

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha ha reaccionado visiblemente molesto por la exclusiva de eldiario.es: la documentación que demuestra que el PP tuvo una contabilidad paralela desde su fundación en 1987. El expresidente de la entonces denominada Alianza Popular ha cargado contra este medio: “eldiario.es es una hoja parroquial que no lee nadie y ustedes le hacen caso”, ha dicho en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

Hernández Mancha ha llamado a la emisora para reiterar su versión ya recogida en la información que hoy publica eldiario.es. Entre 1987 y 1988, los casi dos años que Hernández Mancha fue presidente del partido conservador, la organización manejó 204 millones de pesetas en una cuenta opaca. Según un documento del extesorero Rosendo Naseiro, esa cuenta corriente “no aparece reflejada en nuestra contabilidad”.

“Antes no había contabilidad A, así que no puede haber contabilidad B”, ha defendido Hernández Mancha. Según su versión, antes de 1990 no existía la ley de financiación de partidos y, por tanto, la formación conservadora no tenía que manejar oficialmente unas cuentas.

Además, ha acusado a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta de haber difundido esta documentación por interesarles ante el proceso judicial en el que están inmersos por la corrupción en el PP. Estos documentos demuestran que la caja B del PP existía antes de su llegada a la gerencia del partido. De hecho, el primer apunte de los papeles de Bárcenas coincide con el remanente de la cuenta opaca cuando la dejó su antecesor, Rosendo Naseiro. Esa anotación, que lleva las iniciales R. N., era de ocho millones de pesetas.

Etiquetas
stats