eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando cree que Carmona puede aspirar a "altísimas responsabilidades" en el PSOE de Madrid

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este viernes que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, será un "excelente alcalde" de la capital porque va a ganar las próximas elecciones y cree que "puede aspirar a altísimas responsabilidades dentro del PSOE de Madrid".

- PUBLICIDAD -
Hernando cree que Carmona puede aspirar a "altísimas responsabilidades" en el PSOE de Madrid

Hernando, que ha ofrecido una rueda de prensa en Toledo tras reunirse con el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que, aunque este "no es el momento" de hablar de este tema, Carmona "es una persona muy cualificada" para aspirar a "las máximas responsabilidades" dentro del PSOE madrileño.

En el mismo sentido se ha manifestado García-Page, que ha apuntado que a Carmona, que se ha postulado como posible secretario regional del PSOE, "no se le puede discutir" su enorme capacidad política y personal. "Tiene capacidad sobrada para muchos cargos dentro del partido e institucionalmente", aunque eso se verá "cuando toque", ha manifestado.

De otro lado, respecto a la salida de Tomás Gómez, Hernando ha insistido en que las decisiones se han tomado "pensando en Madrid y los madrileños" y aunque este tipo de actuaciones "siempre son dolorosas" y "comprende" el "disgusto de los compañeros de Madrid", lo que hay que hacer ahora es "colaborar para que la situación se resuelva cuanto antes".

Hernando, que preguntado por las formas con las que se ha producido la marcha de Gómez ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "habló con Tomás Gómez" y por tanto "se ha actuado correctamente desde este punto de vista", ha subrayado que lo que ha planteado Sánchez en Madrid "es claramente excepcional".

"LO MÁS INCÓMODO PERO LO MÁS RESPONSABLE"

"No lo juzguen ni midan conforme a criterios y parámetros de normalidad, entre la comodidad de no hacer nada y la responsabilidad de producir un electroshock político y electoral en Madrid, el secretario general ha optado por lo más incómodo pero por lo más responsable. Podemos fijarnos en la cerradura cuando la sociedad madrileña está fijándose en quién va a ser el candidato o candidata", ha subrayado.

Aunque la decisión "haya podido ser extraordinaria y costosa", el portavoz del PSOE en el Congreso cree que "ha habido comprensión" por parte de la Ejecutiva Nacional del PSOE "porque era la última oportunidad de reaccionar en el PSOE de Madrid", seguro de que en las próximas horas "veremos como esto se normaliza".

Preguntado por una posible denuncia de Tomás Gómez, ha reconocido que "ellos van a seguir los cauces que establecen las normas del partido" y, a pesar de que ya han presentado un recurso ante la Comisión de Garantías Estatutarias, "esto se va a desarrollar por los cauces normales", ha dicho Hernando, que ha confiado "en el buen sentido de los compañeros de Madrid".

En cuanto a la ausencia de primarias, Hernando ha declarado que "la decisión lo que hace es fortalecer las opciones del PSOE de Madrid" y que el hecho de poner una gestora en Madrid "ha sido entendida mayoritariamente" por los madrileños.

"NO RESIGNARSE A PERDER"

Sobre este asunto, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha comentado que "se podrá polemizar, entender o no la decisión de fondo, pero lo que importa es el fondo de la decisión política, la decisión de producir un cambio en Madrid". "Un partido no puede nunca resignarse a perder, y esto es lo que ha demostrado la Ejecutiva Federal, respetando la legalidad".

En este punto, a preguntas de los medios, García-Page ha declarado que el secretario general del PSOE tiene todo el apoyo "y lo está haciendo bien", y que la responsable del PSOE andaluz, Susana Díaz, "va a ser la presidenta de Andalucía y va a actuar de rompeolas de la inercia negativa del PSOE".

"Ójala además de Sánchez y Díaz hubiera otros 14 o 15 con esa envergadura", ha finalizado García-Page, seguro de que "el resultado de Andalucía va a ayudar y mucho al ambiente de las elecciones nacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha