eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando asegura que la Lomce mejorará la calidad del alumnado y profesorado

- PUBLICIDAD -
Wert asegura que la reforma es "imprescindible" para evitar un paro elevado en el futuro

Wert asegura que la reforma es "imprescindible" para evitar un paro elevado en el futuro

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que la nueva ley de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) incidirá en la calidad del alumnado y del profesorado y ha insistido en que "todo el mundo es consciente" del bajo nivel actual de la enseñanza en España.

En rueda de prensa, Hernando ha precisado que los modelos anteriores han llevado al país a tener uno de los peores índices en educación tanto entre los países de la OCDE como en los del entorno.

Tras afirmar que el actual no funciona, ha recordado que, además, hay un desempleo juvenil superior al 55 por ciento, lo que supone "la cara más dramática" y un estímulo para cambiar el sistema y la coyuntura, lo que supone "un objetivo fundamental".

Ha precisado que la nueva ley está abierta a discusiones y debates y ha confiado en que cuando llegue al Congreso de los Diputados "se articulen alternativas más que eslóganes", como hablar de que es una "vuelta al pasado", como dicen el PSOE, IU o los nacionalistas.

Ante los recurso de inconstitucionalidad anunciados, el dirigente popular ha dicho no entender estos "recursos al pataleo" cuando lo que se pretende es modificar una ley "que no funciona", para que los jóvenes estén mejor formados y encuentren antes un empleo.

Ha subrayado que el PP tiene "un compromiso con el cambio" y conseguir que los jóvenes tengan más fácil lograr un empleo, al disfrutar de una educación más útil, que fomente el talento y la imaginación, sin dejar atrás a ningún alumno.

Sobre la convocatoria del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a los partidos y la comunidad educativa, Hernando ha señalado que Mas es "muy afecto a convocar cumbres para que las cosas no cambien".

Ha añadido que también en Cataluña lo "más dramático" de la crisis lo constituye la falta de empleo y su modelo educativo tampoco "está dando soluciones" al desempleo juvenil.

Ha reclamado libertad educativa en España y también en Cataluña, donde "la ideología impera en las escuelas" y ha señalado que la Generalitat debería estar más pendiente de solucionar el problema que de "acciones de combate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha