eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando pide por carta a Pastor que impida insultos y "acoso" en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Hernando pide por carta a Pastor que impida insultos y "acoso" en el Congreso

Hernando pide por carta a Pastor que impida insultos y "acoso" en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha remitido una carta a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en la que reclama que se tomen medidas para que no se repitan los insultos y "acoso" como los vividos estos días en plena discusión sobre la situación en Cataluña.

"Entiendo la libertad de expresión pero no comparto la libertad de insulto", ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso tras anunciar el envío de esta misiva.

Ha considerado que en los últimos días se está viviendo una "campaña de acoso y de victimización" por parte de algunas formaciones políticas en Cataluña, que son además las mismas que están "permanentemente vulnerando la legalidad".

Y ha criticado que tras el espectáculo "lamentable" del Parlament de hace dos semanas se repitan escenas en el Congreso, con "algunos" que "abandonaron" la Cámara tras proferir "todo tipo de insultos contra otros".

Insultos y "presiones" que, ha añadido, en Cataluña están sufriendo ciudadanos, alcaldes y parlamentarios y sus familias, y que están siendo impulsados desde Cataluña por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y por el vicepresidente.

Precisamente, a ellos se ha dirigido para instarles a que pidan a la gente que se está manifestando o "acosando" a otros que "cese en este tipo de actividades" y que respeten el Estado de derecho.

Y a Puigdemont y Junqueras les ha insistido en que desistan también de sus pretensiones, "cumplan sus obligaciones" y respeten la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha