eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando dice la conversación del ministro fue por lucha contra la corrupción

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que enmarca las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el "ámbito de la lucha contra la corrupción".

"Resulta insólito que alguien utilice unas conversaciones, una conversación normal entre dos personas y dos instituciones responsables, para intentar hacer victimismo en Cataluña", ha declarado a los periodistas en Almería.

Para Hernando, de la conversación se deduce la "vocación que ha tenido el Ministerio del Interior de combatir la corrupción sin mirar los colores políticos".

"La corrupción en este país se persigue sin mirar colores, ni olores ni sabores, se persigue a todo el mundo, y hay gente que cree que por pertenecer a ERC o a la antigua CiU, tenía patente de corso", ha indicado.

Hernando se ha referido así a la publicación de esas conversaciones, que tuvieron lugar hace dos años, en las que, según el diario Público, ambos conspiraron contra CDC y ERC.

En este sentido, ha defendido que las instituciones encargadas de perseguir la corrupción "tienen la obligación de colaborar entre ellas para aportarse datos y ser más eficaces en la lucha contra la corrupción".

Ha expresado el deseo de que se inicie una investigación "inmediatamente" para esclarecer "cómo ha sido posible y quién ha sido el responsable" de la grabación y filtración de la conversación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha