eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) pide por carta al Rey que impulse la unidad política y social frente al desafío independentista catalán

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha enviado este jueves una carta al Rey pidiéndole que "impulse" la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales frente al reto independentista impulsado en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) pide por carta al Rey que impulse la unidad política y social frente al desafío independentista catalán

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Herzog subraya que el desafío secesionista "ya no es una mera amenaza, si no una realidad" ante la que, a su juicio, los demócratas tienen que actuar "unidos, con la fuerza de ley y sin ceder ni un milímetro" frente a los que quieren acabar con el sistema de libertades instaurado con la Constitución de 1978.

LE ENVÍA LA PROPUESTA QUE ENTREGÓ A RAJOY

Una reflexión que Herzog apunta que ya tuvo oportunidad de transmitir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvo con él en Moncloa el pasado martes y que ha plasmado en un documento en el que propone una 'alianza para la democracia' que ese día le entregó y que ahora envía a Felipe VI.

El líder de la formación magenta emplaza al Rey a que "impulse" la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en torno a los valores constitucionales y la defensa de la democracia española porque considera que lo que está sucediendo en Cataluña es "una verdadera rebelión" contra el orden constitucional.

EN UN MOMENTO DELICADO

Una situación que, además, tiene lugar en un momento de "debilidad" institucional, con las Cortes Generales disueltas y en medio de un proceso electoral. De ahí que, según sostiene Herzog, cobre especial relevancia el papel que, "en esta delicada situación", juegue la Jefatura del Estado que, como indica el artículo 56 de la Constitución, es "el símbolo de la unidad" de España.

El político vasco aprovecha su carta para pedir nuevamente al Rey una audiencia --ya se la pidió al ser elegido candidato de UPyD a la Presidencia-- a la vista del "grave" momento político e institucional que atraviesa España tras el desafío soberanista planteado en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha