eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog conmina al Gobierno a "actuar ya" contra el "golpismo" independentista

- PUBLICIDAD -
Herzog conmina al Gobierno a "actuar ya" contra el "golpismo" independentista

Herzog conmina al Gobierno a "actuar ya" contra el "golpismo" independentista

El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha advertido al Gobierno de España de que ha llegado el momento de "actuar" contra el independentismo catalán porque "la pasividad ya no es una opción" y es hora de tomar medidas contra los "golpistas" que se deberían haber ejecutado hace tiempo.

Así se ha manifestado hoy Herzog en una entrevista en el programa "El Objetivo" de la Sexta TV donde ha declarado que es "una vergüenza" que mañana se vaya a celebrar un pleno en el Parlamento catalán para votar la resolución independentista y "dar apariencia legal a algo que no lo es".

A juicio del cabeza de lista de UPyD, lo que está ocurriendo en Cataluña "es ilegal y debe desmontarse" aplicando la ley que es igual para todos, "para los delincuentes comunes y para los de guante blanco", ha aseverado.

Ha recordado que lo que va a votar y previsiblemente a aprobar mañana el Parlamento catalán es "una desobediencia manifiesta al Tribunal Constitucional" y, por ello "habrá que tomar medidas si no se reconoce" a esa institución que, en su opinión, podría ser "un instrumento insuficiente" contra el independentismo pues "van a votar desobedecerlo".

Además Herzog ha repasado algunos compromisos del programa electoral de UPyD para las elecciones del 20D, como la creación de una Ley Integral para combatir la violencia de género desde el ámbito familiar o centralizar las competencias de educación o sanidad en el Estado y descentralizar la gestión en las comunidades autónomas para favorecer la igualdad entre los españoles.

"Somos un partido profundamente incómodo; hemos pisado muchos callos", ha dicho el "número uno" de UPyD que no se arrepiente de no haber alcanzado acuerdos preelectorales con Ciudadanos porque, ha asegurado, son partidos "totalmente distintos".

También ha apostado por un modelo federal que acabe con los derechos históricos de autonomías como el País Vasco o Navarra; por un modelo de contrato único y por derogar la actual reforma laboral "que hace aumentar los parados de larga duración y ha creado la figura del trabajador pobre".

Además, la supresión del Senado porque, según Herzog, "no sirve más que para la corrección ortográfica de las leyes que aprueba el Congreso", aumentar a doce los días por despido improcedente durante el primer año, subir el salario mínimo, un plan de choque contra la pobreza infantil y conceder 100 euros por hijo a cargo, son otros compromisos del programa de UPyD para las próximas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha