eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog pide a los partidos democráticos que se ausenten en la votación de la resolución independentista del Parlament

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog ha instado a los partidos democráticos en Cataluña a acudir al Parlament este lunes pero que lo abandonen durante la votación de la resolución independentista promovida por Junts per Sí y la CUP, para "no dar aspecto de legalidad a una resolución ilegal y antidemocrática".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en la sede de UPyD, Herzog ha calificado la postura del Gobierno como "carente de coraje" al considerar que tenía instrumentos legales y jurídicos suficientes para evitar el pleno del Parlament. Respecto a las palabras de la vicepresidenta de que "van a poner en marcha toda la maquinaría desde el minuto 1" ha señalado que la maquinaría "se tenía que haber puesto en marcha desde hace meses".

Para el candidato a la Presidencia por UPyD la votación de este lunes supone "una derrota de los demócratas" y ha insistido en que desde el exterior no se va a entender y en que va a dar "un gran desprestigio tanto interna, como externamente" tanto de España como de las instituciones. Además ha anunciado que ampliarán la querella por delito de conspiración a la secesión incluyendo a todos aquellos que voten a favor de la declaración de independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha