eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Hizbulá amenaza a Israel tras el asesinato de un dirigente en Siria

- PUBLICIDAD -
Multitudinaria despedida para el dirigente de Hizbulá asesinado en Siria

Multitudinaria despedida para el dirigente de Hizbulá asesinado en Siria

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, acusó hoy a Israel de la muerte de Samir Qantar, un dirigente del movimiento que falleció el pasado sábado en un bombardeo en Damasco, y amenazó con responder a ese ataque.

"Tenemos derecho a responder en el momento, en el lugar y de la manera que consideremos adecuada", dijo Nasralá, alertando a Israel en un largo discurso retransmitido por la televisión Al Manar, asociada al grupo.

Asimismo, Nasralá dijo no tener "la más mínima duda" de que Israel perpetró el ataque, en el que "la aviación disparó misiles con precisión contra un edificio residencial" donde se encontraba Qantar en el barrio de Yaramana, en la capital siria.

Al mismo tiempo, calificó de un "intento vano" el de atribuirle el ataque a la oposición siria, recordando que Israel aseguró que no perdonaría al miliciano chií, que estuvo preso casi tres décadas en ese país.

Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido su supuesta incursión aérea en Siria, mientras que un grupo rebelde vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó hoy el ataque perpetrado en Damasco.

"¿Cree (Israel) que con este asesinato va a eliminar el amor y la fe para seguir en la lucha? La sangre del mártir Qantar aumentará la resistencia de los jóvenes palestinos hasta su último respiro", aseguró Nasralá.

Qantar, de 53 años, es considerado por muchos libaneses como un símbolo de la resistencia frente a Israel, donde fue condenado a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de un policía y dos ciudadanos israelíes.

El miliciano fue liberado en 2008 en un canje de prisioneros entre Hizbulá y el Gobierno de Tel Aviv.

Pocas horas después de conocerse su muerte ayer, domingo, tres cohetes fueron lanzados desde la región meridional libanesa de Tiro contra el norte de Israel y, en respuesta, este país bombardeó varias zonas del sur del Líbano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy calma y llamó a evitar una escalada de la violencia tras ese intercambio de fuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha