eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda aumenta el estado de vigilancia y refuerza controles fronterizos

- PUBLICIDAD -
Holanda aumenta el estado de vigilancia y refuerza controles fronterizos

Holanda aumenta el estado de vigilancia y refuerza controles fronterizos

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció hoy el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, sobre todo en lo que respecta al tráfico relacionado con Francia, lo que incluye los aeropuertos.

En una rueda de prensa tras presidir un consejo de ministros extraordinario, Rutte anunció medidas de seguridad en tres áreas.

Todos los servicios pertinentes tendrán que estar en estado de preparación reforzado para poder responder con rapidez a posibles amenazas, la seguridad fronteriza se incrementará y se intensificará, especialmente para todo el tráfico hacia Francia, y se aumentará la vigilancia en grandes eventos

Rutte dijo que no podía especificar nada más acerca de las medidas de seguridad que se tomarán, pero en lo referente a los eventos públicos se refirió concretamente a la festividad de la llegada de Sinterklaas (San Nicolás) este fin de semana en Holanda.

"Todo apunta a un ataque serio y bien organizado, que ahora ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI)", indicó el primer ministro holandés.

Rutte transmitió al presidente francés, François Hollande, sus condolencias para los familiares de las víctimas de los atentados en París, y le ofreció toda la ayuda que pueda necesitar.

"Holanda está del lado de Francia. En la protección y en la defensa de todo lo que es querido por nosotros", recalcó, al tiempo que anunció que las banderas en los edificios gubernamentales ondearán a media asta.

El primer ministro holandés también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no "sucumben al miedo", y les pidió seguir su vida normal, de ir a restaurantes, a un partido de fútbol o a un cine, porque, agregó, "nuestro estado de Derecho y los valores son más fuertes que el fanatismo de un pequeño grupo" de terroristas.

"Somos más numerosos y no cederemos a la intolerancia", señaló en declaraciones recogidas por el diario holandés Volksrandt.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha