eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande y Nazarbáyev seguirán su mediación entre Ucrania y Rusia

- PUBLICIDAD -
Hollande y Nazarbáyev seguirán su mediación entre Ucrania y Rusia

Hollande y Nazarbáyev seguirán su mediación entre Ucrania y Rusia

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, reiteraron hoy su voluntad común de contribuir al apaciguamiento de la situación en el este de Ucrania, "mediante la continuación de sus esfuerzos complementarios de mediación entre Ucrania y Rusia".

Un comunicado divulgado por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, informó de que ambos mandatarios reiteraron también su voluntad de luchar contra el terrorismo.

Por otro lado, los presidentes invitaron a los participantes de la cumbre sobre el cambio climático en París (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos en la capital francesa, a adoptar un acuerdo ambicioso.

En el terreno bilateral, Hollande y Nazarbáyev, que acaba de iniciar una visita oficial que concluirá mañana, confirmaron su intención de reforzar la colaboración estratégica, en particular en los sectores de la energía, la aeronáutica y el espacio.

El acto incluyó la firma de varios acuerdos, entre ellos para la cooperación entre el Centre National d'Etudes Spatiales y la agencia espacial kazaka Kazcosmos y para la participación de Francia en la exposición internacional Astana EXPO-2017.

Se firmó, igualmente, una declaración conjunta del secretario francés de Estado para la Enseñanza Superior e Investigación y del ministro de Educación y Ciencias kazako, precisó la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha