eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande celebra el acuerdo en la ONU para proteger a la población de Alepo

- PUBLICIDAD -
El coordinador humanitario espera que la decisión de la ONU suponga el fin de los asedios

El coordinador humanitario espera que la decisión de la ONU suponga el fin de los asedios

El presidente de Francia, François Hollande, celebró el acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU para la evacuación y protección de los habitantes de Alepo y juzgó que "debe abrir la puerta a un alto al fuego" y la negociación política.

Esta resolución debe favorecer, igualmente, la solución política "que tanto ansían el pueblo sirio y el conjunto de la comunidad internacional", dijo Hollande en un comunicado divulgado por la Presidencia.

Pese a "tantas maniobras dilatorias y de obstrucción", finalmente se aprobó una resolución que permite "el pleno respeto del derecho internacional humanitario en Siria", estimó el mandatario francés.

Por unanimidad, los quince países que integran el Consejo aprobaron la resolución de compromiso impulsada por Francia y negociada este domingo, después de que Rusia amenazara con vetar su texto original.

Según el documento adoptado, personal humanitario de la ONU que ya se encuentra en la región se encargará de vigilar el proceso de evacuación de Alepo oriental, con el fin de garantizar la protección de su población y evitar posibles abusos.

La resolución, la número 2328, destaca la importancia de "asegurar el paso voluntario, seguro y digno de todos los civiles desde los distritos orientales de Alepo u otras zonas al destino que elijan, bajo la supervisión y la coordinación de las Naciones Unidas y otras instituciones pertinentes".

El pasado jueves, cuando se inició una evacuación suspendida un día más tarde y reanudada hoy, el presidente de Siria, Bachar al Asad, dio por liberada la ciudad de Alepo (norte), particularmente castigada por los combates entre su régimen y los rebeldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha