eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande pide al Papa que reciba a la opositora Coalición Nacional Siria

- PUBLICIDAD -
El Papa abordó con Hollande la defensa de la persona, la familia y la bioética

El Papa abordó con Hollande la defensa de la persona, la familia y la bioética

El presidente francés, Francois Hollande, expresó al papa el deseo de que el Vaticano reciba a la Coalición Nacional Siria, principal representante de la oposición al régimen de Basar al Assad, para que comprendan que "la paz se alcanza también a través de una solución política".

Hollande se mostró convencido de que "Ginebra 2", la conferencia que se está celebrando en estos días en Suiza, "representa una gran oportunidad para la paz" y que "el objetivo debe ser llegar a una transición" política en el país.

"Hay que hacer de todo para poner fin a los combates y que llegue la ayuda humanitaria", refirió el presidente de Francia en una rueda de prensa tras una audiencia privada con el papa, quien, según sus palabras, coincidió con él en este punto.

El presidente francés aseguró asimismo que ha confirmado al papa argentino que "Francia defiende en todas partes la libertad religiosa".

"Es la patria de los derechos humanos y de la libertad de conciencia", dijo el mandatario sobre su país.

Tras el encuentro con el papa en Vatican,o que duró 35 minutos, el presidente galo refirió que ambos tienen "la misma determinación en la lucha contra todos los actos anti-religiosos que pueden ser perpetrados, sin distinciones, sobre todo en los lugares de culto".

Agregó que "el laicismo permite el diálogo con todas las religiones", en referencia a que la República de Francia es un estado laico.

El presidente galo hizo también alusión al problema de la inmigración que padece Italia y a la isla de Lampedusa, adonde el papa Francisco se trasladó en su primera visita en Italia como pontífice.

"Las palabras pronunciadas por el papa en Lampedusa -sostuvo- deben ser una llamada a los europeos a tomar medidas adecuadas para resolver los conflictos y para que la acogida de los refugiados se produzca en condiciones humanas".

Hollande subrayó que el tema de los refugiados para el papa Francisco, que "tiene mucho corazón", le resulta un preocupación constante.

En cuanto a lo tratado sobre medioambiente, el presidente galo comentó que el papa sentenció: "Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza jamás si no es cuidada".

"Trabajamos -añadió- para que la Conferencia sobre el Clima de 2015 sea un éxito".

Con motivo de la visita de Hollande al papa Francisco, 105.000 jóvenes católicos franceses han suscrito un texto para que el pontífice intervenga "en las preocupaciones de los católicos de Francia", denuncian que hay una "campaña mediática de difamaciones" y que "las profanaciones de iglesias se multiplican" en Francia.

El texto publicado en el sitio de peticiones de internet Citizen Go cita la ley del matrimonio de homosexuales adoptada en mayo de 2013, la procreación asistida, la investigación con embriones humanos y la eutanasia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha