eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que la "técnica de Rajoy de ignorar" no llevará a ninguna parte ni a España ni Cataluña

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este lunes que la técnica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ignorar" las peticiones de Cataluña no llevarán a ninguna parte ni a España ni a Cataluña.

- PUBLICIDAD -

"La técnica de Rajoy de ignorar lo que hay encima de la mesa creo que tampoco nos va a llevar, ni a España ni a Cataluña, a ninguna parte porque es un problema de todos", ha asegurado el también portavoz del Govern en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

"No debería ser un problema conocer la opinión que tienen los catalanes del futuro político de Cataluña", ha explicado Homs, y ha añadido que a partir de la celebración de la consulta, se tendría que ver el resultado y luego, en caso de ser afirmativo, se tendrían que administrar las cosas legalmente para dar salida a la voluntad democráticamente expresada.

Preguntado por la posibilidad de una declaración unilateral de independencia, ha apostado por una consulta legal y acordada con el Estado, si bien ha lamentado que el Gobierno "no quiere hablar de la consulta" aunque la Generalitat lo intenta hacer desde todos los niveles.

Sobre una posible salida de la UE si Cataluña se independiza, Homs ha defendido que todavía no se producido un pronunciamiento oficial por parte de Bruselas: "Me imagino que la UE antes de echar a siete millones de habitantes europeos, sabríamos encontrar entre todos una solución. Para esto estamos también las instituciones".

Preguntado por el resultado del Consell Nacional del PSC, ha indicado que los socialistas catalanes se encuentran en los últimos meses en una contradicción continua, porque en su programa electoral defendían el derecho a decidir y ahora dan un paso atrás: "Dicen algo que compartimos, y es una consulta legal y acordada. Si ahora no lo secundan será su propia contradicción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha