Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría entrega a Alemania a un neonazi germano que quería solicitar “asilo”

Hungría entrega a Alemania a un neonazi germano que quería solicitar "asilo"

EFE

Budapest —

0

La Policía húngara entregó a las autoridades alemanas al conocido neonazi Horst Mahler, detenido en Hungría el pasado 15 de mayo en la localidad de Sopron, y que quería pedir “asilo político” en el país centroeuropeo.

Mahler fue trasladado a Alemania -donde le reclama la justicia- en un avión que salió del aeropuerto de Budapest, informó hoy la agencia MTI.

El Tribunal de Budapest ordenó el pasado 6 de junio que el neonazi de 81 años debía ser entregado a Alemania.

Según la prensa húngara, Mahler envió una carta al primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, explicando que confiaba en el “amor por la libertad del pueblo húngaro” para recibir “asilo”.

Horst Mahler fue en la década de 1960 uno de los fundadores del grupo terrorista de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF), aunque se distanció de él a mediados de la década siguiente.

A finales de los noventa se afilió al Partido Nacional Demócrata de Alemania (NDP), un grupo político de ideología neonazi.

Desde su cambio al NDP, el abogado empezó a propagar ideas antisemitas y negó el Holocausto, un delito en Alemania, por lo que fue condenado en 2009 a diez años de cárcel.

Debido a su diabetes su pena fue suspendida temporalmente en 2015, aunque con la condición de que en abril de este año entraría de nuevo en prisión, lo que no hizo.

Últimamente varios personajes de ultraderecha han tratado de instalarse en Hungría, como fueron los casos de los ultranacionalistas británicos Nick Griffin y James Dowson, que tras su detención fueron expulsados del país.

Etiquetas
stats