eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV afirma que el TC podrá anular la Ley de Consultas, pero no la movilización de los catalanes el 9N

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, ha afirmado este miércoles que el Tribunal Constitucional (TC) podrá anular la Ley de Consultas catalana pero "nunca" podrá anular la "movilización ciudadana" que se produjo en Cataluña el pasado 9 de noviembre durante la celebración del llamado "proceso participativo" impulsado por el Gobierno de Artur Mas.

- PUBLICIDAD -
ICV afirma que el TC podrá anular la Ley de Consultas, pero no la movilización de los catalanes el 9N

Además, Coscubiela ha indicado que con la sentencia del TC "se confirma que este es un problema político que solo tiene solución política". Por tanto, "quienes quieran encontrar esa solución echando mano de los tribunales o del Tribunal Constitucional se equivocan", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En este sentido, el portavoz de ICV ha pedido a quienes tienen responsabilidades en el Estado --mencionando concretamente al Gobierno, al presidente Mariano Rajoy, al PP y al PSOE-- que entiendan que "a la democracia no se le puede poner puertas". A su juicio, el derecho a decidir es defendido de forma "absolutamente mayoritaria" por los ciudadanos catalanes y "más pronto o más tarde va a encontrar su cauce para poder desarrollarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha