eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Extremadura defiende que ha "frenado al PP" en esta legislatura, sin "coger sillones, consejerías o prebendas"

El coordinador general de IU Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, ha defendido las políticas que ha llevado a cabo su formación en Extremadura, donde ha "frenado al PP" y ha "conseguido que aquí no se aplicaran las políticas que, por ejemplo, se han llevado a cabo en Castilla La Mancha".

- PUBLICIDAD -
IU Extremadura defiende que ha "frenado al PP" en esta legislatura, sin "coger sillones, consejerías o prebendas"

"Las becas complementarias, el transporte público para los alumnos de enseñanzas no obligatorias, los comedores escolares de verano, pagar en seis plazos la matrícula de la universidad, se han reducido las unidades en la educación concertada", ha recordado Escobar, quien ha destacado además que "se ha acabado la gran mentira de la refinería o la renta básica", ha dicho.

Pero el candidato de IU considera que "aún hay mucho que hacer", como "un banco de tierras, aunque ya hay una enmienda de IU a los Presupuestos para que se empiece con la compra de un castañar en Cabeza la Vaca se ceda al pueblo, a las cooperativas, o acabar con los desahucios", ha apuntado.

"Lo que no hemos hecho nunca en Izquierda Unida Extremadura", ha dicho Pedro Escobar, "es coger sillones, consejerías, prebendas".

Para Escobar, los ciudadanos "no tienen amnesia y se acuerdan de las políticas del PSOE, pero tampoco son tontos y no creen las mentiras del PP y su discurso de la recuperación".

"Después de las traiciones del PSOE y las mentiras del PP, toca Izquierda Unida, porque hemos sido la fuerza más útil para Extremadura", ha aseverado el candidato de IU.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN DON BENITO

Pedro Escobar se ha pronunciado de esta forma en un acto público celebrado en la noche de este lunes en el colegio Francisco Valdés de Don Benito (Badajoz) para presentar quince candidaturas de la comarca de Vegas Altas.

En este acto público, los candidatos han ido subiendo al escenario y dirigiendo unas palabras a los asistentes que llenaban el salón de actos del colegio Francisco Valdés, explica IU en nota de prensa.

Así, las localidades de la comarca donde IU ha presentado candidatura son Cristina, donde Pedro Frutos repite como candidato y donde IU gobierna desde 2003; Don Benito, encabezada por Francisco Javier Galán; por Ruecas, Manuel Torrado; el candidato de Guareña vuelve a ser su actual concejal Pedro Pascual Salguero; Manchita, con José Solís; José Manuel González por Rena.

Por su parte, Nadia Ruiz se presenta por IU en Acedera y la pedanía de Guadalperales; en La Haba se presenta Pedro Donoso; Francisco Cerrato de Entrerríos; Vicente Blázquez por Valdivia; Arturo José Justicia de Zurbarán, y Francisco Zahíno, por Villar de Rena y su pedanía Palazuelo.

Tras la presentación de los candidatos, Pedro Escobar se ha mostrado optimista con los resultados que IU conseguirá el próximo 24 de mayo, ya que "nunca IU había presentado tantas candidaturas en esta comarca".

Escobar ha defendido que "todos los políticos no somos iguales, algunos se enriquecen, otros se aprovechan de sus cargos, pero a los que estamos aquí, la política nos cuesta tiempo, que quitamos de nuestra familia, amigos o aficiones, y dinero, pero estamos aquí porque queremos cambiar las cosas", ha dicho.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha reconocido el merito de los concejales y las candidaturas de los pueblos, "donde aún pervive el caciquismo y vosotros sabéis mejor que nadie lo difícil que es hacer política".

Finalmente, Pedro Escobar ha vaticinado una campaña "dura y difícil, donde IU tendrá que "explicar lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho", ya que según ha reiterado, "nosotros no le quitamos nada al PSOE ni le dimos nada al PP, IU hizo algo que ahora está muy de moda, consultamos a nuestras bases y decidió no dar sus votos a nadie, sino ser soberana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha